Cancel Preloader

Denuncian en Tabasco presuntas asociaciones de ‘AA’ ilegales

 Denuncian en Tabasco presuntas asociaciones de ‘AA’ ilegales

Periodistas de Tabasco y Chiapas acuden a invitación del Comité de servicios generales de Alcohólicos Anónimos Área Tabasco Chontalpa, Región sur oriente, Territorio  Sur.

La región sur, se dio a conocer en conferencia de prensa, comprende las localidades de; Reforma, Chiapas, Villahermosa Tabasco, además de los municipios de Paraíso, Comalcalco, Jalpa de Méndez. Nacajuca, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo.

Durante el evento celebrado en el municipio de Cárdenas, se informó que La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. es la representación legal de Alcohólicos Anónimos en México.

 

Asociación reconocida

Los ponentes afirmaron que la central mexicana es la única reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América y es la única autorizada para editar, publicar y distribuir la literatura de A.A. en nuestro país.

También, se mencionó que es la única autorizada para ostentar legalmente el nombre de “Alcohólicos Anónimos” y sus logotipos característicos (círculo con triángulo inscrito en todas sus variantes), así como A.A. y (doble A) las cuales no son de dominio público, son marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) y protegidas por la leyes mexicanas.

Por lo tanto los llamados “Anexos” o “Ermitas” donde se internan a personas con problemas de alcoholismo no pertenecen a “AA” aseveraron durante el espacio donde los comunicadores realizaron algunos cuestionamientos sobre el mal uso que algunos centros de rehabilitación  le dan al logo de alcohólicos anónimos.

 

Red de atención en Tabasco

Ahí se explicó que La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. en la región sur y que comprende los estados de Chiapas y Tabasco la cual está conformada por una red de 19 distritos y 180 grupos aseverando que a nivel nacional son   más de 14,500 grupos de ayuda mutua y aproximadamente 121 mil miembros en recuperación en todo el país, todos los grupos sesionan en terapia grupal de hora y media al día y de servicios totalmente gratuitos.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida, no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones, Por lo tanto no tienen ni manejan “Anexos”, “ermitas” y mucho menos internados.

 

 

Principios de AA

Alcohólicos Anónimos, asentaron, no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Finalmente revelaron que “Plenitud AA” es la revista nacional de Alcohólicos Anónimos, escrita, editada, ilustrada y leída por miembros de Alcohólicos Anónimos y otros interesados en el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, especialmente los que forman parte de la comunidad profesional. Plenitud AA es un eslabón entre Alcohólicos Anónimos y el alcohólico que está sufriendo.

Iniciada en 1977, Plenitud AA se sostiene de las aportaciones derivadas de la adquisición por parte de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos de la revista y productos especiales.

 

Práctica individual

El hecho de que cada miembro de Alcohólicos Anónimos tenga una manera individual de practicar el programa, permite que Plenitud AA sea un foro nacional para las variadas y a menudo diferentes opiniones de los alcohólicos anónimos de todo el país. Por tanto los artículos no pretenden ser indicadores de la política de Alcohólicos Anónimos y la publicación de cualquier artículo no implica que Alcohólicos Anónimos o Plenitud AA estén de acuerdo con las opiniones expresadas.

El objetivo de Alcohólicos Anónimos es llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo. Plenitud AA es el medio a través del cual conocemos de la experiencia aplicada de nuestros principios. De la misma manera el propósito de la revista se amplía con el fin de que el público y la comunidad profesional sean informados acerca de que el único organismo representativo de nuestra Comunidad, es la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC, iniciada en 1970.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas