Cancel Preloader

Continúa el descenso de temperatura en parte del país

 Continúa el descenso de temperatura en parte del país

Para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, pronosticó descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se esperan temperaturas matutinas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El organismo explicó que los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de las dos zonas de inestabilidad con probabilidades de convertirse en ciclones tropicales tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Por la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones el SMN indicó que la Península de Baja California registrará este viernes cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día.

Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde.

Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, por la mañana se prevé ambiente frío a fresco principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde.

Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido a caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas