Cancel Preloader

Confía Francisco Sanen en que ganará encuesta para ser coordinador de Morena en Palenque

 Confía Francisco Sanen en que ganará encuesta para ser coordinador de Morena en Palenque

“El trabajo hablará, y sobre todo porque estamos en un partido que está sumamente preocupado, en que los perfiles que emerjan en este proceso, sean los indicados, no solo para Andrés Manuel…sino para devolverle la confianza a la gente, que ha perdido credibilidad en los partidos políticos y en los políticos mismo, señaló Francisco Sanen, confiado en que ganará la encuesta, que lo convierta en el coordinado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio.

Sus inicios

En entrevista con Diario de Palenque, el joven arquitecto, recordó sus inicios en la política; desde que tenía 15 años, empezó la simpatía, con el líder de Morena, en ese entonces, éste, aún militaba en el PRD.

“Mis papas hablaban mucho de Andrés, por cercanía con su familia y también porque Adres Manuel a principio del año 2000, comienza a ser una figura nacional. Gana la jefatura de gobierno, y escucho a mi papá decir; yo estaba en la secundaria, que ahí, estaba el próximo candidato del PRD, en ese entonces, a la presidencia de México y futuro presidente de México”.

Investiga a sus ancestros

Lo anterior, dijo, le generó mucha expectativa, cómo alguien cercano a su familia, podría ser presidente, esto, lo llevó a investigar y conocer la trayectoria de López Obrador. Más tarde, cuando contaba con 18 años de edad; Andrés se convierte en candidato a la presidencia de la República, para ese entonces, él estudiaba la universidad en Puebla, ahí, se enroló en el programa Redes Ciudadanas, como un voluntario más, apasionado, en la  promoción del voto a favor de López Obrador.

El fraude

Después de la derrota de López Obrador, el cual califica como un fraude, a mediados del 2011 regresa a Palenque, en el que le brindan, una oferta de trabajo en una obra. Una vez, en este municipio, Manuelita Obrador le invita a participar en el movimiento, en el que conduce los trabajos juveniles (MORENAJE), con jóvenes estudiantes.

Recordó que hizo un trabajo muy bueno, en el que muchísimos jóvenes se sumaron. De ahí comenzó una etapa de fortalecimiento. Una vez que terminó el proceso, se lanzó para Secretario General del partido en el que ganó, siendo el primer Secretario General de Morena.

Gratitud y orgullo

“Por eso lo digo con mucho orgullo, que participar en este proceso, es algo que me llena de bastante gratitud y orgullo, porque es el partido que me vio nacer, me ayudado a poder poner mi granito de arena, en un proceso que yo considero auténtico y honesto para la transformación de la vida pública”. Dijo sentirse satisfecho porque detrás de él, existe un equipo conformado, por jóvenes, profesionistas, campesinos, líderes sociales, amas de casas, entre otros sectores.

Satisfecho

“Todos los sectores, están bien representados en este grupo de promotores, que me están ayudando a ganar la encuesta, nos encontramos bastante satisfechos, porque hemos avanzado mucho, hay mucha aceptación, a pesar de que se habla de una posible falta de experiencia o juventud en mi persona, para poder conducir los trabajos”.

En ese sentido resaltó que cuenta con representación a su favor en todo el municipio, representación que está trabajando a favor de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Compromiso moral

“Muy independiente de eso, siento que como palencano, tengo un compromiso moral, con Andrés Manuel López Obrador, para que sea presidente de México, nos conviene a todos, nos conviene al sureste y por su puesto le conviene a Chiapas y a Palenque”.

Por ello, hizo un llamado a los simpatizantes  o militantes de MORENA a no caer en confrontación en las redes sociales, mejor a difundir el proyecto de nación que promueve su líder moral Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas