Cancel Preloader

Cinco datos del Torneo de Robótica del IPN que debes conocer

 Cinco datos del Torneo de Robótica del IPN que debes conocer

Como desde hace 10 años, el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo el tradicional Torneo de Robótica y Tecnología Avanzada, en el que se enfrentarán máquinas y androides creados por bachilleres y universitarios.

Aquí te dejamos 5 datos por los que es uno de los torneos más importantes del país:

1.- Durará tres días.

2.- 96 robots competirán en 20 categorías; 26 del nivel medio superior y 70 del superior del IPN.

3.- Participarán 36 instituciones externas.

4.- Estimula la creación y aplicación del conocimiento.

5.- Esta será la primera ocasión que una escuela de nivel medio superior lo organice.

Cabe resaltar que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el torneo de robótica “permitirá esbozar realidades aún no construidas; jugando también se aprende”.

Fernández Fassnacht mencionó que este evento siempre ha tenido una amplia convocatoria desde que fuera creado, hace 10 años, por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y su asociación estudiantil de mini robótica.

A su vez, el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, “Cuauhtémoc”, Gumersindo David Fariña López, anfitrión del torneo, comentó que la inteligencia artificial ha extendido también sus redes a diversas ramas produciendo nuevas formas de resolver problemas, además de haber creado nuevos retos al hacer del internet de las cosas una interesante propuesta que nos lleva a cuestionar el paradigma de la interrelación humana y organizacional.

Finalmente, las categorías en las que competirán serán las de: Sumo RC, Sumo autónomo, Minisumo, Microsumo, Nanosumo, NATCAR, Persecución avanzada, Seguidor de línea fórmula TRYTA, Seguidores de línea avanzado, Hockey, Impacto tecnológico, Reto humanoide, Reto dron R/C, Vehículos autónomos, Robot de servicios, Combate 1, 3 y 12 libras, Minisumo junior, Seguidor de línea junior, Freestyle junior, Sumo lego y Seguidor de línea lego.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas