Cancel Preloader

Baja temperatura en el norte, noreste y centro del país: SMN

 Baja temperatura en el norte, noreste y centro del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que la masa de aire frío que generó al frente frío 3, originará bajos valores de temperatura en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

Además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 Kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló también que la onda tropical 36 sobre el sur del país, en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y otro en la Península de Yucatán, favorecerán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además, ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado, intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente caluroso durante el día y frío por la mañana, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso y frío por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros de altura en el litoral e Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en regiones montañosas.

También se pronostica ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente cálido a caluroso y frío en horas matutinas, así como viento de componente noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla en zonas altas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas