Cancel Preloader

Aumenta el 3.6 por ciento el número de visitantes mexicanos a Canadá

 Aumenta el 3.6 por ciento el número de visitantes mexicanos a Canadá

Después de que Canadá eliminó el requisito de visa el año pasado, el número de visitantes mexicanos al país de la hoja de maple ha crecido durante 2017.

De julio a agosto de este año creció 3.6 por ciento el número de mexicanos en el país del norte para alcanzar los 29 mil visitantes, informó la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

La fuente señaló que México se mantiene en el séptimo lugar de entre los diez principales países que abastecen de turistas a Canadá, precedido por Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania y Australia.

Canadá quitó el requisito de la visa a México el 1 de diciembre de 2016, e impuso una “misiva” conocida como “eTA” (Autorización Electrónica de Vieja), con lo que el flujo de visitantes mexicanos comenzó a crecer.

En enero de 2016 el número de mexicanos que visitó Canadá fue de 19 mil, pero para el mismo mes de este año aumentó a 28 mil. La cifra alcanzó su máximo en mayo cuando entraron 33 mil mexicanos. Al mes siguiente fueron 32 mil y en julio el número bajó a 28 mil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas