Cancel Preloader

Apoyará Iglesia del séptimo día a damnificados con apoyos

 Apoyará Iglesia del séptimo día a damnificados con apoyos

“La forma en como la Iglesia Adventista del Séptimo Día se moviliza por los acontecimientos sísmicos es a través de una colecta de víveres y recursos financieros, mayormente es la ayuda en especie, donde la Misión Palenque, que forma parte de una de las ocho áreas que se tienen en el estado de Chiapas, cuenta con un aproximado de 15 mil 200 miembros de 8 municipios de la región, y entre todos recolectarán un promedio de 20 toneladas de apoyos, para entregarlos en los próximos días a familias de Chiapas y Oaxaca”, señaló Omar Armando Rodríguez López, Presidente Ejecutivo de la Iglesia Adventista en Palenque.

 

 

Labor humanitaria

 

Comentó, que en la primera parte de la labor humanitaria que han hecho los integrantes de la iglesia adventista obtuvieron alrededor de 7 toneladas de víveres, y en los primeros días de esta semana llegarán más apoyos, que entre las dos partes se alcanzarán las 20 toneladas de ayuda; asimismo todo el apoyo lo trasladarán en una unidad de carga pesada en el transcurso de la semana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que de ese lugar saldrán varios camiones de la iglesia a los estados antes mencionados.

 

 

Organización en Palenque

 

Dijo, que en el estado está instalada la Unión Mexicana de Chiapas de esta iglesia, y entre las ocho regiones que conforman la iglesia adventista del séptimo día, serán más de 200 toneladas de víveres las que se entreguen a las familias que fueron afectados por el sismo del pasado 07 de septiembre de este año. “En las oficinas de la iglesia en Palenque se lleva a cabo la organización de los productos y se empaquetan, para ellos estamos trabajando un promedio de 30 personas”.

 

 

 

Centros de acopio continuarán laborando

 

Los centros de acopio seguirán trabajando para que la ciudadanía que desee hacer su donación, lo haga llegar al Centro Educativo Palenque en el periférico norte y en las oficinas de la iglesia adventista en el periférico oriente a escasos metros de la entrada principal del Fraccionamiento Las Flores.

 

Finalmente, Carlos Reyes Reyes director del Centro Educativo Palenque, aseveró que el colegio participa en esta labor humanitaria con los padres de familia, alumnos y maestros, que en total han recolectado una tonelada de víveres. “Nuestro colegio transmite los valores del servicio, la honestidad, la humildad y el don de dar, a sus alumnos, además quiero agradecerle a todas las personas que contribuyeron a estas acciones”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas