Cancel Preloader

Visita Diputada Orantes municipios afectados por sismo en Chiapas

 Visita Diputada Orantes  municipios afectados por sismo en Chiapas

La Diputada Federal, Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, visitó diversos municipios afectados por el sismo de 8.2 grados con epicentro en Tonala Chiapas, ocurrido la noche del pasado jueves.

En dicho recorrido constató las afectaciones sufridas por viviendas en los municipios de Villa Corzo, Villa Flores y Ocozocuautla, donde junto a autoridades de Protección Civil fue entregada la ayuda humanitaria.

Al respecto, la legisladora, señaló que derivado de la coordinación que se tuvo desde el primer momento con la Federación y las autoridades del estatales, se logró la emisión de la declaratoria de emergencia extraordinaria correspondiente y fue posible comenzar de inmediato con la evaluación de daños.

“El pasado 14 de junio tuvimos un sismo que causo afectaciones en 18 municipios y ahora se suman las afectaciones por este nuevo terremoto. Por ello, es importante que el estado agilice la evaluación de daños en todas las comunidades afectadas y que la federación libere los recursos con prontitud para que sean autorizados en las declaratorias de Desastres e inicie de manera inmediata la reconstrucción y recuperación de las comunidades” abundó la Diputada Federal.

Agregó que son lamentables las vidas que se perdieron por este sismo, las cuales no tienen precio y reiteró que ante la gran cantidad de replicas que se han presentado, lo importante es salvaguardar la vida y, de ser necesario, acudir a un refugio temporal. Finalmente, Orantes López, señaló que en su carácter de Presidenta de la Comisión de Protección Civil trabajará para que dentro del próximo presupuesto de egresos de la federación se incluyan proyectos preventivos que permitan evitar tragedias como esta, buscando reducir las pérdidas de vidas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas