Cancel Preloader

Tigres le pega 1-0 a Xolos en juego de la fecha 11 de la Liga MX

 Tigres le pega 1-0 a Xolos en juego de la fecha 11 de la Liga MX

Con lo suficiente, los Tigres de la UANL dieron cuenta por la mínima diferencia 1-0 a Xolos que vieron rota su racha de seis partidos sin perder, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio de Tijuana.

El gol de la diferencia fue obra del chileno Eduardo Vargas al minuto 53. Con este resultado el cuadro regiomontano llegó a 16 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 14 puntos.

Nada espectacular, pero sí efectivo fue un equipo norteño para salir con una victoria importante que le permite meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares, pese a que tiene un partido pendiente.

Los de la “Sultana del Norte” fieles a su estilo no arriesgaron de más, esperaron el momento adecuado para alcanzar una ventaja que ya nunca más perderían.

En tanto que los de la frontera estuvieron lejos de su mejor nivel, motivado también por lo que hizo su rival que en el primer tiempo en el que fue mejor y que reflejó hasta el segundo tiempo.

Todo se originó en una acción por la banda de la izquierda en la que Javier Aquino mandó un centro al área donde el chileno Eduardo Vargas de volea prendió un disparo que se coló pegado al poste derecho al minuto 53.

Necesitado de generar peligro, el técnico argentino Eduardo Coudet mandó a la cancha a Luis Mendoza, quien poco pudo hacer para darle profundidad a su aparato ofensivo.

Pese a ello, los Xolos cerca estuvieron del empate en un tiro libre que el argentino Víctor Malcorra ejecutó con gran efecto para poner el esférico en el travesaño.

Los de casa se fueron con todo al frente en pos del empate, sin embargo, Tigres aguantó bien cualquier embate para salir con un triunfo que los mete de lleno en la pelea por los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien amonestó a los argentinos Matías Aguirregaray (31) y Víctor Aguilera (45) por los de casa; el ecuatoriano Enner Valencia (32), Jesús Dueñas (70), y el brasileño Andrés Vendrechovski “Juninho” (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas