Cancel Preloader

Restablecen suministro de energía eléctrica en casi 99% en Oaxaca y Chiapas: CFE

 Restablecen suministro de energía eléctrica en casi 99% en Oaxaca y Chiapas: CFE

Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que a partir del sismo del pasado jueves, en Oaxaca se tuvo el registro de 280 mil personas afectadas en el suministro de energía eléctrica y se ha logrado restablecer cerca del 99 por ciento.

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario federal sostuvo que lo mismo sucedió en Chiapas, en donde los afectados fueron cerca de 245 mil y a la fecha se ha logrado restablecer la energía eléctrica en casi 99 por ciento.

En las últimas horas, después del sismo del jueves ha habido numerosas réplicas que han sido reportadas en los medios de comunicación, tan sólo en las últimas 24 horas, las réplicas han oscilado entre los cuatro y seis grados y, esto ha provocado que en la CFE continuemos recibiendo reportes de interrupciones en el suministro eléctrico”, puntualizó.

Por ello, expuso, se reforzó el equipo técnico y operativo en la zona con 500 trabajadores adicionales y 11 plantas de emergencias con lo que se podrá restablecer el suministro eléctrico al 100 por ciento.

Asimismo, precisó que ninguna de las instalaciones estratégicas de generación de energía, ninguna de las hidroeléctricas en la región del país tuvo afectación estructural por lo que operan de manera regular.

Asimismo expuso que tampoco se dañó la infraestructura de transmisión, como son las torres de alto voltaje, pero donde sí se tuvieron afectaciones fueron en los postes, varios de ellos derribados, por lo que se estableció un trabajo operativo de cuadrillas en pueblos y comunidades de Oaxaca y Chiapas.

Dijo que después del sismo se ha tenido entre 500 y 700 reportes por día y, se está logrando atender entre 600 reportes por día, “pero mientras que las réplicas continúen, es previsible que sigamos teniendo algunas afectaciones en el suministro”.

Precisó que para reportar cualquier interrupción se puede llamar al 071 que es número gratuito a nivel nacional o a la cuenta de Twitter@cfemx.

Por último, comentó sobre el apagón que se tuvo en cuatro estados del norte del país el pasado domingo, lo cual se debió a una falla técnica en la subestación de San Jerónimo en la zona metropolitana de Monterrey.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas