Cancel Preloader

Posponen Feria de los Pueblos Mágicos hasta noviembre

 Posponen Feria de los Pueblos Mágicos hasta noviembre

El presidente del Comité de Pueblo Mágico de esta ciudad, Luis Alberto Estrada Contreras, dio a conocer que la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebraría del 22 al 24 de septiembre de este año cambió de fecha, ahora será del 17 al 19 de noviembre de 2017 en Monterrey, Nuevo León.

 

Hay que reiterar, que existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal la administración de Enrique Peña Nieto ha invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas. Y en esta ocasión este importante evento fue pospuesto por los acontecimientos suscitados el pasado 19 de septiembre (sismo de 7.1 grados en escala de Richter) en varios estados de la república mexicana.

 

El empresario comentó, que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos tiene como propósito difundir los atractivos históricos, culturales, religiosos, de las diferentes ofertas turísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos a los visitantes nacionales y extranjeros en las diversas regiones de nuestro país. “Fue una decisión muy acertada, no era el momento y no habían las condiciones para asistir, esto por el sismo de hace unos días, sobre todo un número importante de pueblos mágicos fueron afectados del centro del país”.

 

Sismo no afecta el turismo

hasta el momento

 

 

Estrada Contreras dijo los sismos del 07 y 19 de septiembre de este año no han sido factor para que la afluencia de visitantes a esta ciudad haya disminuido, reconociendo que están en una temporada baja y el mes de septiembre siempre se ha comportado con baja ocupación (un 30 por ciento). “Por supuesto que va impactar más adelante porque el país está conmocionado por la desgracia que ya conocemos, todos tenemos parientes o amigos en los estados donde se dieron los sismos, lo que hará que las familias cancelen sus viajes; por ahora lo importante es ser solidarios con las personas que están sufriendo mucho”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas