Cancel Preloader

Perdieron más de 250 mil mexicanos sus casas tras sismos

 Perdieron más de 250 mil mexicanos sus casas tras sismos

Más de 250 mil mexicanos se encuentran en pobreza patrimonial tras perder su vivienda por los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo que representa una población similar a la del estado de Colima, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, durante su presentación en la residencia Oficial de Los Pinos.

En su exposición en el encuentro denominado “Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos”, Robles destacó que más de 150 mil viviendas resultaron con daño total o parcial, lo que representa una cantidad similar a las construidas durante 2016.

La funcionaria informó que se levantó un censo “casa por casa, persona por persona”, para cuantificar los daños y evitar el lucro de la tragedia y el dolor que perdieron casa y o familiares. Dicho proceso, a pesar de que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) marca 20 días en estados como Oaxaca y Chiapas se logró en 5 días, dijo la titular de la Sedatu.

El evento fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. Al encuentro también asistieron secretarios federales como José Antonio Meade (SHCP), Aurelio Nuño (SEP); gobernadores, jefe de gobierno de la CDMX y empresarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas