Cancel Preloader

Museo de Arte Moderno imparte curso para aprender a valorar el arte

 Museo de Arte Moderno imparte curso para aprender a valorar el arte

En colaboración con la Casa de Subastas Rafael Matos, el Museo de Arte Moderno (MAM) inició el curso de Valuador de arte I, que permitirá a los interesados apreciar las exposiciones de forma distinta y sopesar la importancia de los acervos resguardados por los recintos públicos.

El curso está dirigido a todo público y constará de tres sesiones de tres horas cada una, a través de las cuales se ahondará en preguntas como ¿qué es el arte?, ¿cuál es el mercado del arte?, ¿qué impulsa los precios dentro de este contexto? y ¿por qué el precio varía cuando se trata de un dibujo, un óleo o una escultura a pesar de ser realizados por el mismo artista?

Además, incluirá ejercicios prácticos de valuación en los que se abordarán especificidades como la importancia de conocer las técnicas, los estilos, las firmas y las fechas de producción de los creadores.

La actividad se desarrollará 13, 20 y 27 de este mes, en el marco de la exposición “Amados objetos. Colecciones MAM y R. Rivera Lake”, explicó Marlene Lelo de Larrea, la coordinadora de la actividad.

El curso, al que se puede inscribir directamente en el museo, tiene un costo de dos mil 500 pesos (y aplicará descuento de 20 por ciento a estudiantes, maestros y mayores de 60 años). Es la continuación de una colaboración que hemos establecido con la Casa de Subastas Rafael Matos, que ya impartió un curso sobre falsificación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas