Cancel Preloader

Los beneficios de hacer abdominales

 Los beneficios de hacer abdominales

Los abdominales (crunches) son ejercicios que requieren que te acuestes boca arriba, aprietes los músculos abdominales y levantes la cabeza y los hombros. Cuando se realizan correctamente, pueden mejorar la fuerza de los abdominales y proporcionar muchos otros beneficios. Sin embargo, cuando se realizan incorrectamente, pueden provocar dolor o lesiones en la zona lumbar.

Fortalecen tus músculos abdominales

Los abdominales son un ejercicio que se dirige a los músculos abdominales. Al realizar abdominales y ejercicios como flexiones (pushups), tablas laterales (side planks) y puentes (bridges), haces que los músculos de esta región trabajen de una manera coordinada. Como la mayoría de las actividades deportivas requiere movimientos básicos, esta coordinación puede mejorar significativamente tu saldo durante los deportes organizados o de ejercicio, así como en la vida cotidiana.

Otros beneficios

El desempeño regular de abdominales puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos del abdomen. Puesto que no necesitas ningún equipo para realizarlas, puedes hacerlas en cualquier momento, ya sea que estés en casa, en el gimnasio o en la carretera. La ejecución adecuada de abdominales también hace que disminuyas la velocidad y prestes atención a la técnica de los ejercicios. Además, los abdominales y otros ejercicios básicos a menudo se pasan por alto en un programa completo de fitness y encajan bien en la actividad aeróbica, entrenamiento de fuerza y rutinas de flexibilidad.

Dolor de espalda

Además de los músculos del frente y los lados de tu abdomen, los abdominales y sentadillas involucran músculos llamados flexores de la cadera, que van desde los muslos hacia el frente de la columna vertebral lumbar en la espalda baja. Cuando realizas repetidamente los movimientos necesarios para una sentadilla (situp), o los llevas a cabo de la forma incorrecta, puedes trabajar en exceso y apretar los flexores de la cadera, produciendo síntomas significativos de dolor de espalda baja. Si se presenta dolor, puedes hacer planchas (side planks), puentes (front planks), glute bridges y otros ejercicios básicos para aliviar los síntomas.

Abdominales modificados y consideraciones

Mientras los abdominales y sentadillas tradicionales ayudan a tonificar el abdomen y estabilizar el tronco, otros ejercicios suelen hacer un mejor trabajo para ayudar a lograr este objetivo. Incluye ejercicios con una pelota (ball crunches), abdominales inversos, abdominales con piernas verticales, la silla del capitán (captain’s chair) y la maniobra de la bicicleta (bicycle maneuver), así como vaciamiento abdominal (abdominal hollowing), levantamientos pélvicos e inclinación de pelvis (pelvic lifts y pelvic tilts). Consulta con un instructor certificado para aprender cómo realizar estos ejercicios correctamente. También puedes consultar a tu médico o un entrenador físico para obtener más información sobre los beneficios de las abdominales y otros ejercicios básicos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas