Cancel Preloader

Continúan capacitaciones a elementos policíacos de Palenque

 Continúan capacitaciones a elementos policíacos de Palenque

Siguen las capacitaciones a los cuerpos policiacos, con ello, se busca tener mejores policías, con un amplio conocimiento, en todo lo que respecta a la seguridad, sobre todo, para aplicar sus conocimientos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, informó Héctor Luna Deivi, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Detalló que la primera etapa del curso, consistió en la formación inicial, el cual se registró en el primer semestre del año y en el que participaron 40 policías; más tarde, 50 elementos fueron formados en el manejo de disturbios, este tema fue impartido por personal de la Policía Federal; el resto ha sido impartido por el Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas.

Amplían sus conocimientos

Ahora, pasaran a la segunda etapa de este curso en el que el policía, ampliará su conocimiento en el tema: La función del primer respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos, dicho taller, la estarán tomando alrededor de 60 elementos de la Policía Municipal.

Después seguirán los temas: Función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, en este curso participarán 120 elementos. Posteriormente tomarán el taller: Actuación de la Policía en Juicios Orales, éste último solo será impartido para cinco mandos policiacos.

“La meta es no aumentar el número de elementos, sino tener gente capacitada, que  nos reditué para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que sepan qué hacer, desde el momentos que  inician un acordonamiento, los hallazgos, como lo tienen que marcar, tener presente el tema de derechos humanos… y cuando lleguen con el juez de control, puedan a la persona detenida, poderlos iniciar en un proceso”.

En ese sentido pidió a la ciudadanía a mantener la confianza en la policía, y que participen haciendo sus denuncias al número de emergencia 911, pues con ello, apoyan a los cuerpos policiacos de mantener vigilada la ciudad y a través de sus denuncias, los policías, puedan actuar de forma inmediata ante cualquier situación que se registre en el municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas