Cancel Preloader

Consejo Coordinador empresarial ofrece ayuda material a afectados del sismo

 Consejo Coordinador empresarial ofrece ayuda material a afectados del sismo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que sus organizaciones afiliadas se coordinan con autoridades de todos los niveles y en todo el país para ofrecer ayuda material para asistir a los afectados por el sismo de este martes. Asimismo, expresó su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas y los damnificados por el terremoto que se sintió en varios estados del país, incluida la Ciudad de México.

“Expresamos nuestro apoyo total para atender la situación de emergencia. Estamos coordinando acciones con las autoridades federales y locales para ofrecer, entre otros, recursos materiales de primera necesidad y herramientas y maquinaria de remoción de escombros por parte de las empresas”, refirió en un comunicado.

Dijo que la Asociación de Bancos de México ha informado que la banca opera con normalidad en todo el país y los bancos han puesto en operación sus esquemas individuales de atención a contingencias, a fin de mantener las operaciones.

Señaló que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se está disponiendo para atender a todos los asegurados afectados y que los principales comercios y servicios a la ciudadanía operan con normalidad en todo el país.

Más adelante, comentó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha informado que las tiendas de autoservicio, farmacias y de conveniencia operarán con normalidad, siempre que las disposiciones de Protección Civil lo permitan.

Puntualizó que el sector agroalimentario seguirá apoyando a los afectados a través del Ejército y la Cruz Roja y industria agrupada en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) está coordinando el apoyo de sus diversos sectores.

“Como en todas las emergencias, los mexicanos están mostrando su solidaridad”, remarcó el organismo dirigido por Juan Pablo Castañón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas