Cancel Preloader

Comerciantes en Tabasco reportan ‘bajón’ en ventas

 Comerciantes en Tabasco reportan ‘bajón’ en ventas

Bodegueros y tianguistas de la Central de Abasto de Villahermosa reportan la caída en las ventas hasta en un 80 por ciento, lo que les ha llevado a bajar los precios de los productos como el tomate y la cebolla, que se habían mantenido altos.
Esto debido a la situación de contingencia que padecen algunos estados del centro del país por los recientes sismos, aunque descartaron riesgo de desabasto pese a que gran parte de la mercancía la traen precisamente de estados como Puebla, Morelos y Estado de México, que son de los lugares más afectados.
De acuerdo a Rubén García Ramos, presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abastos, este fenómeno ocurre cuando hay situaciones de desastre.
“Estas contingencias a la persona que es consumidor le beneficia, porque la gente a la que le ocurre la desgracia, se dedica más a salvaguardar su integridad física, su vida, es decir, hay poca demanda, esa mercancía que va para allá no la mandan porque la gente quiere sobrevivir y ver la situación en que están”, afirmó.
Como ejemplo, dijo que la semana pasada estuvieron bajas las ventas por lo que el precio dela cebolla blanca, que estaba en 22 pesos el kilogramo, lo tuvieron que bajar hasta 16 pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas