Cancel Preloader

Trucos para ablandar tus zapatos nuevos

 Trucos para ablandar tus zapatos nuevos

La moda, incomoda”, suelen afirmar las revistas y recordarnos nuestras amigas, mientras intentamos sobrevivir a esas sandalias divinas de estreno. Pero, ¿quién dijo que para tener estilo era necesario hacer un máster en tolerancia al sufrimiento? Apunta estos consejos para ablandar tus zapatos y dile adiós al dolor de pies.

Efecto calor. Tranquila en casa, ponte un par de medias bien gruesas y colócate el calzado en cuestión. Con la ayuda de la secadora de cabello, calienta el material. Déjate los zapatos puestos hasta que vuelvan a enfriarse, nos propone Richard J. Bray, licenciado en ortesis.

Pequeños Pasos. Sabemos que después de mucho uso, esos zapatos que tanto sufríamos pueden, de a poco, ir ablandándose y volverse nuestros mejores aliados. ¡Manos a la obra! Hasta que consigas tenerlos puestos por muchas horas, úsalos con medias gruesas mientras estás en casa, recomienda el sitio Lifehack.

Ice Power. Las clases de ciencia básica en la escuela finalmente darán sus frutos. Apunta estos pasos del sitio Who What Wear, y olvídate del dolor:

1. Llena con agua, hasta la mitad, una bolsita con cierre para el freezer.

2. A medida que vayas sellándola, asegúrate de remover completamente el aire.

3. Colócala dentro del zapato, y ponlo a dormir en el congelador.

4. Al solidificarse, el agua se expandirá, estirando también el cuero.

5. Quita tu calzado del freezer, y deja que el hielo se derrita antes de remover la bolsa. ¡Facilísimo!

Socks al Auxilio. Contra la creencia popular, incluso las chatitas podrían necesitar de tiempo para ablandarse. ¡Ármate de pacienca! Una buena estrategia es usarlas con dos pares de medias, mientras continúas con tu rutina diaria, sugiere el sitio Style Caster.

¿El plan B? Enrolla varios pares de medias o haz bolas de papel periódico, y amontónalas en el interior del calzado por varios días.

Como en los viejos tiempos, la horma para zapatos podría ser tu mejor opción. Muchas tiendas podrían colocártelos en ella por uno o dos días, para estirar el material. Pero, ¡atenta!: las hay para ablandar solo la parte delantera o, al mismo tiempo, el talón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas