Cancel Preloader

Entregan medicamentos a la Jurisdicción Sanitaria VI de Palenque

 Entregan medicamentos a la Jurisdicción Sanitaria VI de Palenque

Para elevar la capacidad de abasto en las unidades médicas de los 10 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI de Palenque, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, hizo entrega de un cargamento de medicamentos correspondiente al programa Prospera, cuya inversión asciende a un millón 165 mil pesos.

Al recibir estos insumos, el jefe jurisdiccional, Ernesto Pohlenz Guillén, mencionó que los medicamentos serán distribuidos en las 104 unidades de primer nivel de atención (centros de salud) que funcionan en esta demarcación.

El Secretario de Salud destacó que con esta dotación de medicamentos se da respuesta a una de las demandas más sensibles de la población en cuanto a la prestación de servicios.

El funcionario visitó la Clínica de la Mujer de Palenque, donde constató la instalación del nuevo mastógrafo digital, equipo de vanguardia que ofrece amplios beneficios, como más precisión en el diagnóstico del cáncer de mama.

Acompañado de la directora de la unidad de salud, Consuelo Ríos Espinosa, el Secretario de Salud supervisó la funcionalidad de las diferentes áreas: trabajo social, ultrasonido, colposcopía, laboratorio y mastografía.

Desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2011 hasta lo que va del presente año, la Clínica de la Mujer Palenque ha otorgado más de 80 mil atenciones, entre consultas de cáncer de cuello uterino y de mama, tomas del virus de papiloma humano y Papanicolaou, exploraciones mamarias y mastografías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas