Cancel Preloader

Detienen a presuntos ‘Polleros’ en la Palenque- Shupa

 Detienen a presuntos ‘Polleros’ en la Palenque- Shupa

Elementos de la Policía Federal, con destacamento en esta ciudad, lograron la detención de dos presuntos “polleros” que transportaban 13 centroamericanos, del país de Guatemala, cuando circulaban en una Urvan, del servicio público, sobre el tramo carretero Palenque-Shupa.
Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron la mañana de ayer, al filo de las 10:00 horas, cuando los uniformados que vigilan el tramo carretero, con la finalidad de disminuir el índice delictivo, se percataron de que una Urvan, color blanca con franjas de colores, con placas de circulación 395-512-B, del Estado de Chiapas, de la ruta Palenque-Benemérito, circulaba a alta velocidad. Los elementos le dieron alcance, pidiéndole al chofer que detuviera su marcha, al cuestionarlo sobre las razones de circular a exceso de velocidad, los agentes de percataron que viajan varias personas, a quienes le pidieron su documentación, quienes manifestaron que no contaban con documentos, ya que eran originarios de Guatemala.
Por tal situación de inmediato el chofer y su acompañante fueron detenidos, mientras que los indocumentados, entre los que se encontraban cinco son menores de edad, fueron puesto, bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los detenidos quienes dijeron responder a los nombres de Candelario de la Cruz “N”, de 40 años, originario de La libertad, y Severiano Rigoberto “N”, originario de Ocosingo, fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por el delito de tráfico de personas y lo que le resulte en su contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas