Cancel Preloader

Basta de abuso con las cuotas escolares: Melgar

 Basta de abuso con las cuotas escolares: Melgar

El senador hace un llamado a las autoridades correspondientes para vigilar y sancionar en su caso, el cobro indebido en escuelas públicas.

De cara al próximo ciclo escolar, Melgar hace un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para vigilar y sancionar en su caso, el cobro indebido en escuelas públicas, “basta de abusos con las cuotas escolares, exigimos transparencia”, puntualizó.

Hemos escuchado el reclamo de muchos padres de familia, por las excesivas cuotas que les obligan a pagar para que sus hijos puedan ser aceptados en escuelas públicas, por ello exigimos transparencia, no podemos permitir más abusos, debe quedarnos claro que la educación pública es gratuita”, dijo.

Melgar indicó que la SEP (Secretaría de Educación Pública) ha declarado en diversas ocasiones que las cuotas son voluntarias y ni las inscripciones, ni el uso de uniforme o la entrega de los libros está condicionado a una cuota, por ello es necesario denunciar a las autoridades educativas que obliguen al pago de cuotas.

Es necesario construir ciudadanía y denunciar los abusos que afectan nuestra economía, la educación es la semilla del futuro para nuestros hijos, nadie puede condicionar ese derecho, la educación es la base para hacer un Chiapas productivo”, finalizó Melgar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas