Cancel Preloader

Aún con impugnaciones: Peña se reúne con Del Mazo

 Aún con impugnaciones: Peña se reúne con Del Mazo

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no resuelve las impugnaciones contra el ex candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, y luego de que la semana pasada el Instituto electoral local le diera la constancia de mayoría al priista, este martes el político fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

El TEPJF deberá resolver antes de mediados de septiembre si acepta o deshecha las impugnaciones contra el triunfo de Del Mazo; en caso de lo primero podría hasta anularse la elección.

La Presidencia publicó las fotos de ambos reuniones y de inmediato generó múltiples reacciones en las redes sociales.

En un comunicado de Los Pinos, se indicó que además este día recibió al gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría.

Llamó la atención que Peña no se reuniera con el ex candidato del PRI en Coahuila, Miguel Riquelme, pese a que se encuentra en la misma situación que Del Mazo: ya recibió la constancia de mayoría, pero las impugnaciones contra esa elección aún no son resueltas.

“En reuniones por separado, expresó a Antonio Echevarría García y a Alfredo del Mazo Maza su compromiso y voluntad de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones para elevar el nivel de bienestar de nayaritas y mexiquenses”, apuntó.

“También les manifestó la disposición del Gobierno de la República de fortalecer el trabajo conjunto con las administraciones que encabezarán”.

Según la Presidencia, el titular del Ejecutivo habló con ambos sobre “la situación de sus entidades”.

“El Primer Mandatario reiteró a los Gobernadores Electos su felicitación por su triunfo que obtuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio, y les refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones estatales para elevar el nivel de bienestar de los nayaritas y los mexiquenses”.

“El Presidente Peña Nieto manifestó a ambos mandatarios su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con las administraciones estatales que encabezarán, que permita un mayor desarrollo en Nayarit y en el Estado de México”.

“Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo Maza expresaron al Titular del Ejecutivo Federal su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de nayaritas y de mexiquenses”, finaliza el comunicado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas