Cancel Preloader

AMLO considera a Peña ‘débil y sumiso’ para renegociar el TLCAN

 AMLO considera a Peña ‘débil y sumiso’ para renegociar el TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto no tiene la fuerza ni la autoridad moral para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, y apeló a concretar el acuerdo después de la contienda presidencial de 2018.

“Ojalá no se acuerde nada (del TLCAN) por ahora, pues se está negociando en condiciones de debilidad. Peña no tiene fuerza ni autoridad moral, lo tienen sometido, chantajeado, da pena, pero lo ha sobajado Donald Trump”, señaló.

Según el tabasqueño, el presidente estadunidense “abusa de la debilidad” de Peña Nieto, por lo que insistió en la conveniencia de renegociar el acuerdo tripartito, después de la elección del año próximo.

El excandidato presidencial adelantó que promoverá una denuncia contra “la mafia del poder” por recaudar recursos para financiar el golpeteo hacia Morena e imponer a los gobernantes que son parte de su grupo de intereses, conducta con la que, dijo, violentan la Constitución del país.

Los integrantes de esa mafia, indicó, tienen nombre y apellido: Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández, Claudio X. González, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“No tienen llenadera y financian una guerra sucia en contra de nosotros por su afición al dinero. Su Dios es el dinero y no quieren dejar de robar”, consideró.

Estos personajes, dijo López Obrador, tienen controlados al PRI, PAN, PRD, PVEM y a otros.

En el marco de la cuarta reunión plenaria de los diputados de Morena, el presidente nacional les pidió actuar con rectitud, aunque aseguró que “se han portado muy bien, no son achichincles de la mafia en el poder; mientras los otros son como autómatas porque los tienen bien atendidos. Da pena ajena, la mafia se ha dedicado a saquear el país, se roban el presupuesto y lo utilizan para ponerlos a su servicio”.

En este contexto, anunció la adhesión de los experredistas Jesús Valencia, Carlos Hernández Mirón, Alberto Martínez Urincho, Karina Barón, Javier García Chávez y Ana Leticia Carrera a la bancada de Morena en San Lázaro, con lo que ésta crecerá de 35 a 45 curules.

Los nuevos legisladores de la fracción, indicó el también exjefe de gobierno capitalino, suscribirán el próximo 3 de septiembre un acuerdo de unidad.

“Necesitamos unirnos para enfrentar a la mafia del poder y a los partidos paleros que tiene controlados”, arengó.

También lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) ni siquiera haya iniciado una investigación por las acusaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Y acusó que es “pura simulación”.

“En México impera la corrupción y desgraciadamente la impunidad. Se tiene que cambiar al régimen”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas