Cancel Preloader

Acuerdan México, EU y Cánada negociación ‘Amplia y acelerada’ del TLCAN

 Acuerdan México, EU y Cánada negociación ‘Amplia y acelerada’ del TLCAN

Estados Unidos, México y Canadá se comprometieron este domingo en Washington a un proceso “amplio y acelerado de negociación” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al concluir la primera ronda de discusiones trilaterales.

Al finalizar las pláticas sostenidas en esta capital durante los últimos cinco días, los tres países acordaron celebrar la segunda ronda de negociaciones del 1 al 5 de septiembre próximo en México, una tercera en Canadá a finales de ese mes, y una cuarta en el mes de octubre en Estados Unidos.

“El alcance y volumen de las propuestas durante la primera ronda de negociación refleja el compromiso de los tres países hacia un resultado ambicioso y reafirma la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo”, señalaron.

Al respecto coincidieron, en una declaración conjunta, que los próximos meses requerirán de un “gran esfuerzo y compromiso“, conforme se realizan consultas domésticas y se avanza en el texto de negociación en el resto del mes de agosto.

“México, Canadá y Estados Unidos están comprometidos con un proceso amplio y acelerado de negociación que actualizará nuestro acuerdo para establecer estándares del siglo XXI en beneficio de nuestros ciudadanos”, indicaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas