Cancel Preloader

44% de la población adulta urbana, satisfecha con su vida: Inegi

 44% de la población adulta urbana, satisfecha con su vida: Inegi

Entre la población adulta urbana, 43.9 por ciento se siente satisfecho con su vida, de acuerdo con el Los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La distribución de la población según el nivel de satisfacción en una escala de 0 a 10 se agrupa en cuatro rangos: cuando califica su satisfacción con algún valor de 0 a 4, la población se identifica como “insatisfecha”; con 5 o 6 se considera como “poco satisfecha”; con 7 u 8 “moderadamente satisfecha”, y con 9 o 10 “satisfecha”.

Con esta base que presenta el informe del Inegi, del total de la población adulta urbana, 2.0 por ciento está insatisfecho con su vida; 9.0 por ciento se considera poco satisfecho con su vida; el mayor porcentaje de población (45.1 por ciento) reporta que está moderadamente satisfecho con su vida, en tanto que 43.9 por ciento se identifica satisfecho con su vida.

Respecto a los dominios de satisfacción, el organismo reportó que 95.2 por ciento de la población adulta otorgó calificaciones entre siete y 10 en lo que corresponde a sus relaciones personales; en contraste, 70.1 por ciento otorgó valoraciones no mayores a seis en seguridad ciudadana.

En términos generales, en julio de este año, el promedio de satisfacción de vida de la población urbana tuvo una leve mejora respecto a 2016, pues en una escala del 1 al 10 se ubicó en 8.2 puntos, mientras que en igual mes del año inmediato anterior el índice alcanzó 8.1.

El Inegi refirió que, de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (Biare), en el mes de referencia, los jóvenes de 18 a 29 años de edad declararon mayor satisfacción con su vida, con un promedio de 8.4 puntos.

Para la población adulta se registró un promedio de 8.0 en el grupo de 45 a 59 años de edad, mientras que en los adultos de 60 y más fue de 8.1, edad en la que la población muestra el mismo promedio en hombres y mujeres, pues en el resto tiende a ser mayor en ellos que en ellas.

En cuanto a dominios públicos, la satisfacción con las relaciones personales obtuvo una mejora en su calificación, al colocarse en 8.7, en tanto que tiempo libre se colocó en 7.9, ciudad 6.9, país 6.2 y la satisfacción con la seguridad pública fue de 4.9 en julio de 2017. (Con información de Notimex)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas