Cancel Preloader

Zona Arqueológica tuvo bajas visitas durante junio

 Zona Arqueológica tuvo bajas visitas durante junio

De 800 a mil personas ingresaron diariamente a visitar los edificios mayas de la Zona Arqueológica en todo el mes de junio de este año, siendo el factor principal la situación económica que se vive actualmente en nuestro país, informó el arqueólogo Miguel Ángel Vázquez del Mercado.
El director del Museo de Sitio de Palenque indicó, qué en el 2016 el flujo de visitantes en el mismo periodo fue de mil 500 a mil 800 turistas. Siendo la mayoría de visitantes de los estados cercanos como Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y de los municipios de Chiapas. “El poder adquisitivo de las familias no es igual que el de años anteriores, por eso no les alcanza a recorrer los destinos turísticos del país, entre ellos Palenque”.
Vázquez del Mercado dijo, que tienen la expectativa positiva que la llegada de las vacaciones de verano en este mes de julio (18 de julio), ayudará a incrementar al triple la afluencia de visitantes en la zona arqueológica diariamente en comparación con el pasado mes de junio.
Finalmente invitó a la ciudadanía local a que recorra la ZA y el Museo de Sitio, para que lo valoren y disfruten de los edificios mayas, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 16:30 horas de lunes a domingo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas