Cancel Preloader

Trump defiende que su hija haya ocupado su lugar en reunión del G-20

 Trump defiende que su hija haya ocupado su lugar en reunión del G-20

El presidente Donald Trump defendió hoy que su hija Ivanka haya ocupado, por breve espacio, su silla durante una reunión privada de los líderes del Grupo de los Veinte (G-20) durante la reciente cumbre del bloque en Alemania.

La inusual decisión generó críticas debido a que, si bien Ivanka ocupa en la Casa Blanca el puesto de asesora de su padre, el reemplazo natural en estos casos es el funcionario de más alto nivel dentro de la delegación, después del mandatario.

Cuando salí de la Sala de Conferencias para una reunion corta con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Algo estándar. Angela M. estuvo de acuerdo”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter, aludiendo a la canciller federal alemana Angela Merkel.

El mensaje evidencio el malestar del mandatario con las críticas que género su decisión, la cual trascendió sólo después de que una funcionaria rusa publicó una foto en Twitter donde se alcanza a ver a Ivanka Trump sentada en la mesa principal.

La fotografía mostró a Ivanka sentada entre el presidente de China, Xi Jinping, la primera ministra de Gran Bretana, Theresa May, el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan y Merkel.

Trump pareció insinuar un doble estándar en la reacción que generó su decisión, y no perdió la oportunidad para atacar tanto a Hillary Clinton, su rival en la pasada elección presidencia, como a la prensa.

Si se le pidiera a Chelsea Clinton que ocupara el asiento para su madre, mientras su madre entregaba a nuestro país, las Noticias falsas dirían ¡CHELSEA PARA PRES (presidenta)!”, acusó el mandatario.

La respuesta a este último mensaje fue casi inmediata por parte de la hija de Bill y Hillary Clinton, quien le reviró el mandatario por la misma vía.

Buenos días señor Presidente. Nunca se le habría ocurrido a mi madre o a mi padre pedírmelo. ¿Estaba usted entregando nuestro país?, espero que no” apuntó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas