Cancel Preloader

‘No se deben hace juicios prematuros’: EPN sobre socavón

 ‘No se deben hace juicios prematuros’: EPN sobre socavón

“Es prematuro, preeliminar, poder hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas, el origen y lo que ocasionó esto”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto en referencia al socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas.

En declaraciones a los medios realizadas al término de la ceremonia por el Día del Policía Federal, en el Centro de Mando Iztapalapa, el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos.

Asimismo, el Presidente informó que dio indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de la Función Pública en relación a la obra, inaugurada apenas hace tres meses.

“He dado indicaciones a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se realicen los peritajes correspondientes e incluso a la Secretaría de la Función Pública para que realice una auditoria de la obra que se ha realizado”, señaló Peña Nieto.

El presidente también expresó sus instrucciones a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para que “quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y el mantenimiento de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes”.

La SCT sostiene que el hundimiento, de más de cinco metros de profundidad, se debió a “la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas