Reanudan campañas para donación de sangre

El 24 de julio en el municipio de Catazajá, el 31 de julio en el municipio de Salto de Agua y el 07 de agosto de 2017 en la localidad de Zamora Pico de Oro, se llevarán a cabo las Campañas de Donación de Sangre Voluntaria, donde participarán autoridades municipales de los tres lugares antes mencionados, una iglesia adventista y personal del Hospital General Palenque.

El doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo, responsable del servicio de Transfusión Sanguínea y Puesto de Sangrado del Hospital General Palenque, aseveró que la meta de participantes para estas campañas es de 300 personas, y tienen contemplado recolectar más de 50 unidades de sangre. Invitó a la ciudadanía de las tres localidades a que sean partícipes de estas acciones.

Los requisitos son los siguientes: contar con una de 18 a 60 años de edad, estar en buenas condiciones físicas, tener 1.50 metros de alto, pesar más de 50 kilogramos, no ingerir bebidas alcohólicas 48 horas antes del proceso, acudir en ayuno y presentar una identificación oficial.

“Lo importante es que la gente haga conciencia de lo necesario que done su sangre, quitarse ese miedo y se den cuenta que el Hospital General Palenque carece de las unidades en muchas ocasiones, pero lo más valioso es que se pueden Salvar Vidas; buscamos con este trabajo una cultura de la donación voluntaria. Para estas tres campañas participarán 13 personas (médicos, enfermeras, químicos y trabajo social) del puesto de sangrado del HGP”, añadió el especialista.