Cancel Preloader

Reanudan campañas para donación de sangre

 Reanudan campañas para donación de sangre

El 24 de julio en el municipio de Catazajá, el 31 de julio en el municipio de Salto de Agua y el 07 de agosto de 2017 en la localidad de Zamora Pico de Oro, se llevarán a cabo las Campañas de Donación de Sangre Voluntaria, donde participarán autoridades municipales de los tres lugares antes mencionados, una iglesia adventista y personal del Hospital General Palenque.

El doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo, responsable del servicio de Transfusión Sanguínea y Puesto de Sangrado del Hospital General Palenque, aseveró que la meta de participantes para estas campañas es de 300 personas, y tienen contemplado recolectar más de 50 unidades de sangre. Invitó a la ciudadanía de las tres localidades a que sean partícipes de estas acciones.

Los requisitos son los siguientes: contar con una de 18 a 60 años de edad, estar en buenas condiciones físicas, tener 1.50 metros de alto, pesar más de 50 kilogramos, no ingerir bebidas alcohólicas 48 horas antes del proceso, acudir en ayuno y presentar una identificación oficial.

“Lo importante es que la gente haga conciencia de lo necesario que done su sangre, quitarse ese miedo y se den cuenta que el Hospital General Palenque carece de las unidades en muchas ocasiones, pero lo más valioso es que se pueden Salvar Vidas; buscamos con este trabajo una cultura de la donación voluntaria. Para estas tres campañas participarán 13 personas (médicos, enfermeras, químicos y trabajo social) del puesto de sangrado del HGP”, añadió el especialista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas