Cancel Preloader

King Crimson se presenta con éxito en el Teatro Metropólitan

 King Crimson se presenta con éxito en el Teatro Metropólitan

La banda británica King Crimson dejó satisfechos a todos sus seguidores mexicanos, durante su concierto que ofreció la noche de este viernes en el Teatro Metropólitan, en donde dio una cátedra musical que se ganó una fuerte ovación.

Más de tres mil asistentes gozaron de una fiesta sonora, en la primera de cinco presentaciones que dará esta agrupación en la capital del país, cifra de acuerdo con los organizadores.

A lo largo de tres horas, con un intermedio de 20 minutos, los anfitriones se entregaron por completo, lucieron su talento, ganándose la admiración y respeto de los presentes.

Tres baterías tocando sus potentes notas al mismo tiempo, junto con instrumentos como teclados, guitarras, saxofón y demás, se convirtió en un manjar para los oídos de los melómanos.

La agrupación de culto, que se fundó en Londres, en el año de 1968, incluyó en su espectáculo de rock progresivo piezas como “Neurotica”, “Prince Rupert Awakes” y “The hell hounds of Krim” con las que empezaron a calentar el ánimo de la gente.

Una cortina azul fue lo único que necesitó esta legendaria alineación europea para su escenografía, lo demás brilló con su interpretación, con la que repasó su trayectoria.

Con la finalidad de no alterar la experiencia en vivo, desde el principio se aclaró que Kim Crimson pidió que ninguna persona utilizara sus teléfonos celulares para grabar o tomar fotos.

Por esto mismo, público de todas las edades, tanto muy jóvenes, millennials, como mayores, gente de pelo largo, de entre 20 a 65 años de edad, movieron juntos sus cabezas en un ritmo hipnótico de locura.

“Fallen angel”, “Islands”, Indiscipline” y “Easy money” continuaron en esta velada, pero un momento clave fue en “Red”, cuando todo el templete se iluminó de color rojo.

Tras una salida en falso, los ocho músicos se volvieron a colocar en sus posiciones para vivir el clímax con el cover “Heroes” original de David Bowie y finalmente “21st century schizoid man”.

Esta última se volvió todo un himno que incitó a que todas las personas se levantaran de sus asientos. Antes de decir adiós, la banda aprovechó para tomar algunas fotos a su fanáticos, tiempo en que estos pudieron capturar en imagen a sus ídolos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas