Cancel Preloader

Francia anuncia aumento de gasto militar

 Francia anuncia aumento de gasto militar

El presidente Emmanuel Macron anunció este miércoles que Francia aumentará su gasto en defensa a partir del año próximo y confirmó que en 2025 el país europeo destinará el 2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a gasto militar.

En un discurso pronunciado este jueves en la base militar aérea de Istres, sur, el presidente de la considerada quinta potencia económica mundial detalló las cifras del aumento del presupuesto militar francés, que provocó en los últimos días su primera crisis de gobierno, con la dimisión del jefe del ejército galo la víspera.

El presidente galo destacó que el presupuesto militar será el único que el gobierno aumente el próximo año.

Quiero que los recursos necesarios se consagren” al presupuesto militar, subrayó Macron durante su discurso considerado “de reconciliación” con el ejército francés, luego de las críticas de los últimos días y la dimisión la víspera de su máximo responsable, el general Pierre de Villiers.

Quiero que tengan los medios para la misión”, añadió el presidente para confirmar la voluntad del nuevo gobierno galo de aumentar el presupuesto militar, que este año será recortado de más de 900 millones de dólares.

Macron insistió que “la disuasión nuclear está en el corazón de nuestra defensa en la garantía de nuestros intereses vitales”, como estrategia defensiva de Francia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas