Cancel Preloader

El folklor engalanará el Teatro de la Danza en julio

 El folklor engalanará el Teatro de la Danza en julio

El Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque abrirá este mes sus puertas a cuatro agrupaciones simbólicas que han representado con orgullo este género popular: la Compañía Nacional de Danza Folklórica, el Ballet Folklórico de Tamaulipas, Con la Juventud al Revés. Ballet Folklórico de Adultos y Adultos Mayores, y Jóvenes Zapateadores.

Con programas de fuerte carga artística e histórica, cada una de las agrupaciones llevará de la mano a los espectadores por diferentes partes de la República Mexicana, a través de nuestros bailes tradicionales.

Te puede interesar: Realizarán la tercera edición del Encuentro Creadores de Danza

La verbena comenzará con la presentación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, bajo la dirección de la maestra Nieves Paniagua, del miércoles 5 al viernes 7 a las 20:00.

Su programa se titula Danza y bailes patrimonio cultural de México, el cual resalta la diversidad cultural de nuestro país y da a conocer parte de su patrimonio intangible. Algunas de las piezas que serán interpretadas son Danza azteca, Chiapas, Huapangos, Nayarit, Guerrero, Norte, Veracruz y Jalisco.

Es una invitación a disfrutar de los colores, sabores, música y bailes de la Huasteca por medio de distintas celebraciones que caracterizan a esta región. Se podrán admirar sus tradiciones y palpar la expresión viva de un pueblo rico en costumbres. Las funciones serán el sábado 8 a las 19:00 y el domingo 9 a las 18:00.

Con la Juventud al Revés. Ballet Folklórico de Adultos y Adultos Mayores se presentará del miércoles 26 al viernes 28 a las 20:00. Su programa, México mestizo y señorial, recrea la pluralidad que caracteriza a la cultura mexicana y la hace única.

Para finalizar, la compañía Jóvenes Zapateadores, bajo la dirección de Ernesto Luna Ramírez, ofrecerá el programa Hombres tierra. Este homenaje a la tradición jarocha es un recorrido temático desde el cruce entre fuentes históricas e imaginario popular, el encuentro entre generaciones en torno al valor del conocimiento sobre el origen y una metáfora del humano y su nexo con la tierra que lo ha visto nacer, al tiempo que presenta una rica colección de temas que constituyen el centro de nuestra visión regional. Podrá apreciarse el sábado 29 a las 19:00 y el domingo 30 a las 18:00.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas