Cancel Preloader

Exige Estados Unidos una relación económica más justa con China

 Exige Estados Unidos una relación económica más justa con China

Funcionarios chinos y estadounidenses concluyeron el miércoles negociaciones económicas, pero el resultado del encuentro fue opacado por la cancelación de conferencias de prensa de cierre y pedidos de Estados Unidos de una relación comercial “más justa” con el gigante asiático.

Las dos partes no brindaron un comunicado conjunto ni plan de acción después de la reunión, un cambio significativo respecto a años recientes y otra probable señal de desacuerdos.

Los inversores interpretaron que las señales negativas de las conversaciones y la falta de anuncios comerciales hacen más probable que el gobierno de Donald Trump avance con la imposición de aranceles o cuotas al acero chino más altos por una revisión de seguridad nacional, lo que hizo subir las acciones de siderúrgicas.

Las acciones de United States Steel Corp subieron un 4.8%, mientras que las de AK Steel ganaron un 3.6% y las de Nucor, un 2.2%.

Después de que el mercado cerró, un reportero en la Casa Blanca le preguntó al presidente Donald Trump si impondría aranceles al acero y obtuvo como respuesta: “Podría ocurrir”.

Incluso si los gobiernos de Estados Unidos y China no logran ponerse de acuerdo en condiciones comerciales más sustanciales, presidentes ejecutivos de ambos países se comprometieron a profundizar la cooperación y llevar adelante asociaciones operativas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas