Cancel Preloader

En Chiapas; se han aplicado 69 mil entrevistas en operativos del Alcoholímetro

 En Chiapas; se han aplicado 69 mil entrevistas en operativos del Alcoholímetro

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en lo que va del año el programa Alcoholímetro ha aplicado un total de 69 mil 730 entrevistas en los 21 municipios donde opera con gran éxito.

De enero a junio de 2017, 79 personas han sido remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 74 son hombres y cinco mujeres.

La dependencia destacó que el Alcoholímetro es un programa que tiene como principal objetivo salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

El operativo se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.

Cabe destacar que, este modelo forma parte del movimiento internacional de Comunidades e integra el Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia que impulsa la Fiscalía General del Estado en todo el territorio chiapaneco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas