Cancel Preloader

Deuda mexicana es estable: Standard & Poors

 Deuda mexicana es estable: Standard & Poors

La agencia Standard & Poors cambió de negativa a estable la perspectiva de la calificación crediticia de México, al igual que la perspectiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex y sus subsidiarias.

Standard & Poors espera que la deuda general del gobierno mexicano oscile alrededor del 45 por ciento del Producto Interno Bruto este año y que los próximos dos años se mantenga debajo del 50%, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

El escenario que plantea Standard & Poors incluye un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que preserve los vínculos fronterizos que apuntalan la economía de América del Norte.

La Secretaría de Hacienda y Crédito público también informó sobre el cambio y destacó el reconocimiento que hizo Standard & Poors de la “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio”.

“La calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros”, dijo Hacienda en un comunicado.

Sobre la reforma fiscal Standard & Poors detalló que los ingresos tributarios crecieron 5.5 por ciento con respecto al PIB entre 2012 y 2016, mientras que los ingresos petroleros cayeron 4.9 por ciento con respecto al PIB en ese mismo periodo.

Tras el anuncio, el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, publicó en su cuenta de Twitter la reacción del tipo de cambio.(Aristegui)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas