Cancel Preloader

Detienen en Tabasco a 7 sujetos con 43 mil litros de combustible

 Detienen en Tabasco a 7 sujetos con 43 mil litros de combustible

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Marina (Semar) detuvieron a siete presuntos integrantes del grupo delictivo Pura Gente Nueva, a quienes aseguraron 43 mil litros de hidrocarburo.

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la ranchería Las Flores del municipio de Paraíso, presuntamente utilizado como casa de seguridad por Pura Gente Nueva.

En rueda de prensa, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre, informó que el grupo criminal es liderado actualmente por Samuel “N”, hijo de Fidencio “N”, conocido como “El Potro” –el más buscado en el sureste mexicano–, capturado el pasado 13 de junio en los límites de Tabasco y Chiapas.

El funcionario estatal indicó que una denuncia anónima alertó a las autoridades de que en la referida casa había contenedores con combustible y arribaban varios vehículos con sujetos armados.

También llegaban pipas a cargar combustible que sustraían de barcos aparcados en las plataformas, y para transportar el hidrocarburo se utilizaban lanchas con individuos armados.

Por lo anterior, el pasado sábado 15 elementos de la SSP y de la Semar acudieron al lugar señalado, donde detuvieron a siete sujetos que llegaron en una camioneta negra Ford F150 con placas de Tabasco, donde llevaban una pistola 9 mm, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Posteriormente, el martes 18, la PGR realizó un cateo al domicilio –otorgado por el juez de Control— y halló 38 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y un contenedor de cinco mil litros, todos llenos de hidrocarburo.

Los siete detenidos, el arma de fuego, vehículo e hidrocarburo asegurados quedaron a disposición de la PGR para que determine la situación jurídica correspondiente.

El capitán de Navío de la Quinta Zonal Naval, Hiram Cárdenas Verdugo, destacó que este tipo de resultados demuestran que el Programa Integral de Seguridad Pública funciona y que la denuncia ciudadana es fundamental para dar golpes contundentes a la delincuencia. (PROCESO)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas