Cancel Preloader

Crece el abandono de mascotas en Tabasco

 Crece el abandono de mascotas en Tabasco

El abandono de mascotas es un problema que permanece en los parques de Villahermosa, derivado de la falta de concientización del cuidado de los animales, indicó Anahí Sastré Pérez, integrante de Unidos Por los Animales de Tabasco (UPAT).

Señaló que el Tomás Garrido es uno de los sitios donde se registra esto, pues se estima que viven más de 70 gatos entre arbustos y edificios del personal de mantenimiento.

La asociación dio a conocer que a la semana han llegado a atender hasta 50 perros y gatos sin dueño, lo cual ha ido incrementando por la falta de esterilización de animales.

La fundación se dirige a casos críticos o deplorables. “Hay personas que ven al perro enfermo y deciden ponerlo a dormir. Nosotros no lo vemos así. Nosotros creamos una historia de amor con él. De 100 perros que yo rescato en condiciones críticas, un 10% se tiene que poner a dormir. Significa que más del 90% de estos perros se salvan; con la atención a tiempo y adecuada”, expresó.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas