Chiapas es uno de los estados más pacíficos del país: Llaven

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que los programas preventivos mantienen a Chiapas como uno de los estados más pacíficos del país.

Promover permanentemente programas preventivos para evitar la presencia de ilícitos en los hogares y en las calles, hacen de un estado, un lugar seguro para vivir, invertir y visitar”, dijo.

RECONOCIMIENTO A LAS FA

En el marco del evento de destrucción de armas de fuego, encabezada por el General de División D.E.M. Luis Alberto Brito Vázquez en el Campo Militar número 31 El Sabino en el municipio de Berriozábal, Llaven Abarca reconoció a las fuerzas armadas por las tareas de prevención que implementan en Chiapas.

El funcionario estatal presenció la demolición de las armas recolectadas, como parte del del programa estatal “Canje de Armas” y mediante las acciones operativas de las distintas corporaciones de seguridad, donde destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar conjuntamente para lograr dar tranquilidad, seguridad y paz a los chiapanecos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía, con los distintos programas preventivos implementados, como la acción de desarma voluntario, coadyuvando con el gobierno para mantener calles y hogares libres de violencia.

De igual forma, se comprometió como responsable de la seguridad en Chiapas, a redoblar esfuerzos tanto en la implementación de proyectos preventivos, como en el fortalecimiento de la operatividad, para continuar manteniendo a la entidad como una de las más seguras del país.

CHIAPAS EN PAZ

En este sentido, recordó que recientemente la organización ciudadana Semáforo Delictivo reportó que en el primer semestre del año, Chiapas nuevamente está considerado dentro de las cuatro entidades federativas que redujeron muy por debajo de la media nacional, los delitos de alto impacto, como homicidio, ejecuciones, extorsiones, secuestro, violaciones, robo de auto, a comercio y casa habitación.

Finalmente, dijo que estos resultados son el reflejo de todas las acciones coordinadas para prevenir ilícitos en la entidad, en donde la participación activa de la sociedad, es parte fundamental para mantener instituciones más confiables y preparadas para conservar entornos más seguros para habitar.