Cancel Preloader

Aprueba INE dictámenes de ingresos y gastos de campañas electorales 2017

 Aprueba INE dictámenes de ingresos y gastos de campañas electorales 2017

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general por unanimidad y con votaciones diferenciadas en diversas conclusiones los proyectos de dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes que contendieron en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, así como de las elecciones extraordinarias en Oaxaca y Tlaxcala, los cuales se pondrán a consideración del Consejo General para su discusión.

En un comunicado se informa que, para llegar a la aprobación de estos dictámenes, que se prevé sean puestos a la consideración del Consejo General en la sesión prevista para el próximo 14 de julio, el INE auditó la contabilidad de cada uno de los 3 mil 254 candidatos y de las 82 mil 817 pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Adicionalmente, recabó 78 mil 613 testigos de propaganda en vía pública, medios impresos e internet; llevó a cabo 2 mil 794 visitas de verificación a casas de campaña y eventos de las y los candidatos, así como la revisión de los informes de campaña de partidos y candidatos independientes.

Para estas campañas, el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos.

En la sesión estuvieron presentes los miembros de la Comisión: el Consejero Enrique Andrade, quien la preside, los Consejeros Ciro Murayama y Benito Nacif y las Consejeras Claudia Zavala y Dania Ravel. Además, estuvieron presentes las Consejeras Pamela San Martín y Adriana Favela, y los Consejeros Marco Antonio Baños, Jaime Rivera y José Roberto Ruiz.

Adicionalmente, la Comisión de Fiscalización deberá resolver diversas quejas sobre el origen y gasto de los recursos, relacionadas con los procesos locales, las cuales se prevé sean votadas el próximo martes.

Los dictámenes y proyectos de resolución aprobados por la Comisión serán engrosados en los términos definidos por las Consejeras y los Consejeros Electorales que la integran y se prevé sean circulados a los integrantes del Consejo General este sábado 8 de julio.La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general por unanimidad y con votaciones diferenciadas en diversas conclusiones los proyectos de dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes que contendieron en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, así como de las elecciones extraordinarias en Oaxaca y Tlaxcala, los cuales se pondrán a consideración del Consejo General para su discusión.

En un comunicado se informa que, para llegar a la aprobación de estos dictámenes, que se prevé sean puestos a la consideración del Consejo General en la sesión prevista para el próximo 14 de julio, el INE auditó la contabilidad de cada uno de los 3 mil 254 candidatos y de las 82 mil 817 pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Adicionalmente, recabó 78 mil 613 testigos de propaganda en vía pública, medios impresos e internet; llevó a cabo 2 mil 794 visitas de verificación a casas de campaña y eventos de las y los candidatos, así como la revisión de los informes de campaña de partidos y candidatos independientes. Para estas campañas, el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos. En la sesión estuvieron presentes los miembros de la Comisión: el Consejero Enrique Andrade, quien la preside, los Consejeros Ciro Murayama y Benito Nacif y las Consejeras Claudia Zavala y Dania Ravel.

Además, estuvieron presentes las Consejeras Pamela San Martín y Adriana Favela, y los Consejeros Marco Antonio Baños, Jaime Rivera y José Roberto Ruiz. Adicionalmente, la Comisión de Fiscalización deberá resolver diversas quejas sobre el origen y gasto de los recursos, relacionadas con los procesos locales, las cuales se prevé sean votadas el próximo martes. Los dictámenes y proyectos de resolución aprobados por la Comisión serán engrosados en los términos definidos por las Consejeras y los Consejeros Electorales que la integran y se prevé sean circulados a los integrantes del Consejo General este sábado 8 de julio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas