Cancel Preloader

Actor Oscar Martínez vuelve a triunfar en el Voila Acústique

 Actor Oscar Martínez vuelve a triunfar en el Voila Acústique

El actor de stand up Oscar Martínez volvió a triunfar en la Ciudad de México, con su espectáculo “Totalmente…abierta”, bajo su personaje ultra feminista de “Tila María Sesto”, que le ha dado éxito a lo largo de 11 años en la Península.

En entrevista minutos antes de salir al escenario, y con los nervios hechos nudo a pesar de la experiencia, el actor de yucateco dijo estar con el nervio, porque vengo del lejano sureste de la República Mexicana, siempre dan nervios enfrentarse a los “chilangos”, reconoció.

Agradezco que me digan que tengo mucha potencialidad de comedia, como la tiene el maestro (Armando) Manzanero con su sentido del humor, aunque debo reconocer que solo llevo 11 años en esto del stand up, y voy por algo grande en la comedia, como él lo hizo en la música.

Estoy contento y emocionado como Tila, misma que apareció en mi vida como una causalidad, cuando entre a trabajar en una compañía teatral hace 11 años y habían despedido a una actriz y el director gritó “necesito una mujer”, y yo necesitaba trabajo, así que me avente a interpretar a una mujer, y al público le dio mucha risa mi interpretación.

Cinco años después subí un video de “Tila María Sesto”, salte de la actuación a ser Youtuber, y ahora actor de stand up, y el personaje ya no me soltó hasta ahora que me acompaña a esta hermosa velada en el Voila Acústique.

Mi verdadero trabajo es hacer que la gente se ría y si lo consigo seguiré dejando que Tila se posesione de mí, en una catarsis de improvisación cargada de emociones y sentimientos de una luchadora mega feminista por la equidad e igualdad ante los hombres”.

Reconoció que el espectáculo ha ido creciendo año con año y todo lo que sale nuevo en cada rutina lo va reforzando, porque la risa de la gente le indica qué debe conservar en diálogos y qué debe olvidar, especialmente cuando descubre cuáles son las historias con las que se identifica el público.

Es una parodia, y de lo que hablo me informo, para no caer en la burla y herir susceptibilidades”, indicó el también empresario y productor de discos y videos.

Vine hace dos meses y ahora vuelvo a llenar este foro y creo que regresaré a Yucatán entre noviembre y diciembre, porque están saliendo más compromisos y debo aprovechar que las puertas de la Ciudad de México ya se abrieron para mí, algo que buscaba hace varios años, porque esta gran ciudad, lo quieran o no, es el corazón de nuestro gran país”.

Por último, afirmó que su meta es consolidarse como actor de comedia y stand up, antes que pensar en ir a Estados Unidos a radicar.

La verdad ya me presente en la Unión Americana hace dos años y me fue muy bien, pero ahora ya me entro el miedo por la política antiinmigrante que hay y porque no tengo la visa de trabajo”.

Cabe destacar que los comensales rieron sin parar durante todo el espectáculo de Oscar Martínez, por lo que en cada momento agradecía la diversión con aplausos y ovaciones, sin dejar de saborear los platillos y bebidas que hicieron más ameno su tiempo en el Voilá Acustique.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas