Cancel Preloader

Trabajo de Escobar en México refleja incapacidad de autoridades: “Jefe” Diego

 Trabajo de Escobar en México refleja incapacidad de autoridades: “Jefe” Diego

Diego Fernández de Cevallos, precisó que el hecho de que la organización de Julio Escobar, ex guerrillero chileno presuntamente vinculado con su secuestro, trabajara impunemente en México, refleja una incapacidad e incompetencia de las autoridades verdaderamente criminal.

Raúl Escobar, quien utilizaba el nombre falso de Ramón Alberto Guerra y era integrante de una banda que realizó ocho secuestros de alto impacto, llegó a México hace diez años, estableciéndose en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, pidió a las autoridades tanto de México como de Chile, “ver qué financiamiento estuvo dando durante tantos años, y qué protecciones le permitían seguir haciendo de las suyas.

Lo que debemos exigir a las autoridades en este caso, como en todos, una investigación seria, completa, científica, técnica, respetando los derechos humanos de los implicados. La autoridad, en este caso especialmente, lo que tiene que hacer es atar cabos”.

Diego Fernández de Cevallos, aseveró que se trata de una organización, que si los hechos son como dicen, es de altísima peligrosidad.

Reiteró que él no sabe si los integrantes de esta organización son sus secuestradores, ya que nunca los vio ni los escuchó. “No tengo ningún dato que me haga afirmar siquiera la probabilidad de que sean ellos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas