Cancel Preloader

Piden 5 candidatos anular elección en Coahuila

 Piden 5 candidatos anular elección en Coahuila

Ante una infinidad de irregularidades comprobadas en el proceso, los candidatos del “Frente por la Dignidad de Coahuila” solicitarán la nulidad de la elección de gobernador para realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y legalidad, en primera instancia solicitaron a los representantes de sus partidos abandonar el cómputo del Instituto Electoral para no convalidar el fraude.

En conferencia de prensa, los candidatos a la gubernatura Memo Anaya, por la Alianza Ciudadana por Coahuila (UDC, PPC, PES y PAN), Javier Guerrero y Horacio “Lucho” Salinas por la vía independiente, Armando Guadiana por Morena y José Ángel Pérez por el PT hicieron el anuncio.

Anaya dio a conocer que ninguno de los candidatos reconocen como válidos los resultados de las elecciones a gobernador, por tal motivo solicitaron a todos sus representantes partidistas que se encuentran en la sesiones de cómputo que realiza el Instituto Electoral de Coahuila, retirarse del lugar para evitar convalidar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el Gobierno de Coahuila.

En presencia de un representante jurídico, dieron a conocer pruebas del robo de paquetes de boletas que contenían votos a favor de partidos distintos al PRI, se acreditó la intervención de Fuerza Coahuila en Acuña, quienes fueron testigos y cómplices del robo de urnas, cabe señalar que los autores de estos delitos se encuentran libres.

Asimismo desaprueban que Fuerza Coahuila, sea quien haya resguardado durante 72 horas las boletas electorales y que los paquetes electores no fueron trasladados ni custodiados por el Ejército Mexicano cómo sucede en todas las elecciones.

Personas armadas en los lugares donde se instalaron las casillas el día de la elección y la presencia de civiles armados en los cómputos de hoy del Instituto Estatal Electoral, son otras de muchas anomalías que fundamentan se anule la elección.

CEN en Sesión Permanente

Más tarde, el Dirigente Nacional Ricardo Anaya dio a conocer ante los medios de comunicación que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se declara en sesión permanente y proclaman a Coahuila máxima prioridad nacional, “Memo estamos para respaldarte de aquí a que se reconozco tu triunfo por voluntad de los ciudadanos de Coahuila” agregó.

Recordó que una de las principales irregularidades fue que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se detuvo al 70% porque necesitaba ganar tiempo para abrir las urnas y modificar el contenido.

Adelantó que todo este intento de fraude y las pruebas que se tienen se llevarán a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas