Cancel Preloader

El Peso remonta y consigue su nivel más bajo desde mayo de 2016

 El Peso remonta y consigue su nivel más bajo desde mayo de 2016

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.53% o 9.6 centavos, cotizando alrededor de 17.95 pesos por dólar, nivel no visto desde mayo del 2016.

La moneda mexicana se vio impulsada por el dato de inflación en Estados Unidos correspondiente a mayo, la cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Esta mañana se dio a conocer que la inflación de Estados Unidos se ubicó en una tasa interanual de 1.9%, luego de que el índice de precios retrocediera 0.1% con respecto al mes anterior.

Este es el tercer mes consecutivo que la inflación interanual muestra un retroceso desde el máximo en el año de 2.7% en febrero.

“Luego de que se publicó la inflación en Estados Unidos, todas las divisas en la canasta de principales cruces y entre las monedas de economías emergentes inician el día con una fuerte apreciación frente al dólar”, señaló el análisis del Banco Base.

Agregó que la probabilidad de que la Reserva Federal Estadunidense (Fed) suba su tasa de referencia hoy permanece elevada en 93.5%.

Sin embargo, el debilitamiento de la inflación estadunidense durante mayo hace probable que el comunicado de la Fed denote cautela sobre nuevos incrementos a la tasa de interés, haciendo probable que el peso continúe apreciándose durante las próximas sesiones, antes del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para este 22 de junio.

Con la apreciación de hoy, el peso acumula ocho sesiones consecutivas de ganancias frente al dólar, lo cual no se había visto desde la segunda quincena de enero de 2012, cuando el peso avanzó 10 días seguidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas