Cancel Preloader

En Palenque; detienen a ex colaborador de César Duarte

 En Palenque; detienen a ex colaborador de César Duarte

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, logró la detención del ex auditor superior de Jesús Manuel Esparza Flores, ex colaborador del ex gobernador César Duarte Jáquez, por el desvío de 542 mil 189 pesos.

De acuerdo con información por parte de las autoridades, Esparza Flores fue asegurado la mañana del domingo, en esta ciudad, de Palenque Chiapas, en uno de los hoteles de lujo que se ubica rumbo a la Zona Arqueológica.
En otro operativo realizado en el estado de Chiapas, agentes ministeriales arrestaron al ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, uno de los hombres cercanos al ex gobernador César Duarte Jáquez.

El ex titular de la Auditoría Superior del Estado, quien es acusado del delito de peculado, fue arrestado en un hotel de lujo en Palenque; era vigilado desde el sábado por agentes estatales de Chihuahua, quienes ejecutaron una orden de aprehensión librada por un Juez de Control, desde el jueves.

Esparza Flores cuenta con una denuncia penal por manipular informes de cuentas públicas que tenían irregularidades, durante la administración de Duarte.

El ex Auditor cuenta una denuncia administrativa por estos mismos ilícitos, iniciando el proceso en su contra la semana pasada. El ahora detenido fue trasladado vía aérea a la ciudad de Chihuahua, para ser puesto a disposición de las autoridades estatales y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la Audiencia de Formulación de Acusación.

Según autoridades el ex funcionario de Chihuahua, será trasladado vía aérea, a la capital del estado, para ser consignado ante un juez.

Así también se supo que la orden de aprehensión contra Esparza Flores, fue girada el pasado jueves, y se espera que las autoridades competentes cumplan el proceso en contra del ex funcionario.

Cabe hacer mención que la detención de esta persona, la realizaron varias corporaciones en conjunto, ya que desde hace tiempo le venían siguiendo los pasos, donde le llegaron por sorpresa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas