Cancel Preloader

En operativo conjunto; desalojan a paracaidistas de terreno del Cañón del Sumidero

 En operativo conjunto; desalojan a paracaidistas de terreno del Cañón del Sumidero

Agencia: Tuxtla Gutiérrez.- Mediante un operativo interinstitucional que privilegió el respeto a los derechos humanos y los protocolos internacionales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez coadyuvó a la recuperación pacífica del predio La Fortuna II, ubicado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

El operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, PGR, Conanp y contó con la presencia de observadores de la Comisión Estatal de los Derechos y notarios públicos que constataron el cumplimiento de los protocolos internacionales y respeto a los derechos humanos.

Se rescataron 15 hectáreas del polígono de la Reserva del Cañón del Sumidero, recuperando un claro ambiental que permite la regeneración biológica de la región, incentiva el turismo y atiende un reclamo de toda la sociedad chiapaneca.

Las 200 familias que se habían posesionado irregularmente de la Reserva Natural aceptaron desalojar pacíficamente el predio, por lo que los cuerpos policiales auxiliaron en el retiro de enceres y algunas estructuras que daban forma a la invasión, para posteriormente desmantelar las galeras construidas con plástico, cartón y madera.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas