Cancel Preloader

En Chiapas: a pesar de becas, rezago educativo va en aumento

 En Chiapas: a pesar de becas, rezago educativo va en aumento

Mientras que el gobierno del estado publicitaba su impulso a la construcción de más espacios educativos, Chiapas se ubicó como el estado con el mayor rezago en educación a nivel nacional, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENH) 2016, dados a conocer esta semana.
Según los datos del censo levantado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los estados con la más elevada cifra de población que no cuenta con escolaridad o que la tiene pero no concluyó la secundaria fueron Chiapas (52.1 por ciento), Oaxaca (51.8 por ciento), Michoacán (47.8 por ciento), Guerrero (46.9 por ciento) y Veracruz (45.2 por ciento).
Aunque la estadística general revela que el rezago educativo en el país ha disminuido, si se consultan los datos tabulados de la encuesta —disponibles en la página web del organismo—, por entidad federativa, se constata que en el estado hubo un incremento en el número de personas que no asisten a la escuela.
El año anterior a esta ENH, la cifra de chiapanecos en esta condición era de un millón 239 mil 319; en tanto que para el siguiente período, un millón 330 mil 660. Es decir, un aumento de 91 mil 341 individuos.
También se presentó un incremento entre chiapanecos de 15 años y más con rezago educativo con respecto al periodo anterior de estudio. Mientras que en 2015 la cifra de personas en ese rango de edad con esa situación ascendía a un millón 780 mil 715, para el siguiente año fue de un millón 879 mil 654. Es decir, se sumaron 98 mil 939 individuos en esta condición.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas