Cancel Preloader

Cesan a trabajadores por acoso sexual en Tabasco

 Cesan a trabajadores por acoso sexual en Tabasco

Del 2013 a la fecha, reportó que a 225 trabajadores de la Secretaría se les ha dado por concluida su relación laboral.

El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (SE), Agustín García, informó que en lo que va de este año se han cesado a nueve trabajadores por acoso sexual en las escuelas de nivel básico, de los cuales siete eran maestros.

En entrevista para Grupo Presente Multimedios (GPM), dijo que estos nueve casos tienen que ver sustancialmente con siete docentes y dos con personal administrativo, de los diversos centros educativos, básicamente de los municipios de Centro, Cárdenas y Huimanguillo.

Del 2013 a la fecha, reportó que a 225 trabajadores de la Secretaría se les ha dado por concluida su relación laboral, por diversos procedimientos de responsabilidad que han seguido, principalmente por inasistencia.

En relación a la situación que tiene que ver con abuso sexual, que es una falta grave a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, y que pone como sanción superior la terminación de la actividad laboral, indicó que ahí se ha concluido la relación laboral en nueve casos.

También, indicó que quienes desafortunadamente no han logrado desvirtuar el señalamiento, por el proceso de pruebas que se ofrece y de acuerdo a la naturaleza del señalamiento, desafortunadamente se ha tenido que dar por terminada la relación laboral que son básicamente en violencia sexual.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas