Cancel Preloader

6 millones de muertes al año a causa del tabaco

 6 millones de muertes al año a causa del tabaco

En una entrevista con Gabriel Suárez, informó que el consumo de esta sustancia nociva entre hombres y mujeres va a la par y que 600 mil fumadores pasivos mueren anualmente.

El jefe del departamento de Adicciones, de la Secretaría de Salud, Gabriel Suárez Zapata, informó que a nueve años de haberse reformado la Ley General de Salud, en materia de consumo de tabaco, ha disminuido en un 40 por ciento el consumo de esta droga lícita de fácil acceso en los edificios cerrados públicos y privados, pero que ha bajado el rango de edad de consumo a los 12 años.

En entrevista, aseguró que el consumo de tabaco entre hombres y mujeres está a la par y a pesar de las campañas de prevención, ha ido en incremento en el consumo entre la población adolescente y joven.

La epidemia mundial de tabaquismo causa cerca de 6 millones de defunciones cada año, de las cuales más de 600 mil son fumadores pasivos expuestos al humo de tabaco de otros.

No es muy difícil llevar una estadística, de cuantos fumadores hay en el estado, pero desafortunadamente cada año se incrementa, sobre todo en la población de menor edad”, expuso. Resaltó que actualmente hay mayor cultura y conciencia sobre los daños que ocasiona a la salud y sobre todo en los fumadores conocidos como pasivos.

Resaltó que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemoro ayer, bajo el lema “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, la Secretaría de Salud entregará cerca de 200 certificados de “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco” con la finalidad de proteger la salud de los tabasqueños.

Explicó, que la dependencia, realiza acciones de manera permanente a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco y el Reglamento sobre Consumo de Tabaco, toda vez que en la actualidad el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible y constituye uno de los mayores problemas de salud pública en el país.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas