Cancel Preloader

Vacunas en las escuelas contra el Papiloma Humano en Tabasco

 Vacunas en las escuelas contra el Papiloma Humano en Tabasco

En el marco de la celebración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, la cual dio inicio el día de ayer en todo el País, la jurisdicción Sanitaria de E. Zapata Tabasco, aplico 30 vacunas en la Escuela Primaria Ricardo Aguilar de un total de 329, misma que se aplicaran en diversas instituciones educativas pertenecientes al Balcón del Usumacinta.

Cabe señalar que el evento de arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en E. Zapata, se llevó a cabo en la explanada de la Escuela Primaria Ricardo Aguilar, donde la directora de dicha Institución Educativa de nombre Maricruz Vázquez Cuj, agradeció que el sector salud este tomando estas acciones preventivas para prevenir el Papiloma Humano entre la Población de Jóvenes y Adolescente, deseándoles muchos existo a esta noble labor de cuidar la salud de los Zapatenses.

Por otra parte la Jurisdicción Sanitaria de E. Zapata la cual es dirigida por el galeno Rodrigo Pavón del Rivero, señalo que para esta labor de vacunación y complementación de esquemas participaran 56 vacunadores y 89 voluntarios los cuales están distribuidos en 8 unidades de Salud y 34 puestos estratégicos de vacunación en diversas escuelas, mismos que harán todo su esfuerzo por alcanzar la metan de dosis que se tienen para este año.

Sumado a ello madres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Aguilar donde se dio inicio dicha vacunación, señalaron que para ellas es de mucha ayuda que sus hijas reciban la vacuna contra el Papiloma Humano, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en nuestro país, por lo que estamos muy contentan que nuestras hijas este siendo vacunadas para prevenir esta enfermedad.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas