Urge atender la contaminación de los ríos: Melgar

En una gira en San Cristóbal, el legislador hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que actúen y protejan los ríos y mantos acuíferos de Chiapas.

En intensa gira de trabajo por los altos de Chiapas, el Senador Luis Armando Melgar, escuchó a los habitantes de esta región, quienes expresaron su preocupación por la contaminación del agua, a lo que el legislador hizo un llamado a las autoridades ambientales para atender la contaminación de los ríos y mantos acuíferos de Chiapas.

Para la naturaleza el tiempo sí cuenta, por ello urge frenar, reparar el daño ambiental, y castigar a quien no cumpla con las normas ambientales; cero tolerancia a la devastación y a los ríos contaminados”, afirmó Melgar.

Melgar enfatizó que a pesar de que no exista un sistema de tratamiento de aguas que opere bajo normas ambientales, tampoco se vale que las aguas negras sean vertidas a los ríos, y mucho menos que las empresas no sean socialmente responsables y con tan poca conciencia ambiental.

Hoy reconocemos y nos sumamos al esfuerzo ciudadano para defender y rescatar este desastre ecológico en lo altos de Chiapas, exigimos a las autoridades ambientales que se pongan a trabajar, nos den una respuesta seria y castiguen a quien esté dañando el medio ambiente, contaminar se convierte en un daño a nuestra economía y en problemas de salud pública, no más corrupción, pues un Chiapas limpio es un Chiapas productivo” finalizó Melgar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/